Área Médica. 3 estudios clínicos de Livia. Link de referencias y detalles.

Estudios Clínicos de Livia

Hemos querido resumir algunos estudios clínicos de Livia para el cuerpo médico y ginecólogos de Chile, porque sabemos que el dolor menstrual es una realidad que muchas mujeres experimentan mes tras mes. Para aquellas que buscan una solución efectiva y libre de medicamentos, Livia se presenta como una alternativa revolucionaria.

Este dispositivo médico está diseñado específicamente para aliviar el dolor menstrual y ayudarte a recuperar tu bienestar. En este artículo, exploraremos la eficacia de Livia y compartiremos los resultados de estudios clínicos que respaldan su uso.

1) Estudio Clínico 1 – Autor, Bari Kaplan. Evaluación Clínica Del Dispositivo Prototipo Durante 4 Ciclos. 2016. Servicio, Hospital Beilison, Tel Aviv.

Se controló a los participantes durante 4 ciclos. Durante los 2 primeros ciclos no se utilizó ningún dispositivo. Todas las mujeres evaluaron su nivel de dolor y localización. Durante los 2 ciclos siguientes, se utilizó el prototipo inicial y las participantes volvieron a evaluar su nivel de dolor y su localización.

Disponible en:

Estudios Clínicos de Livia

Resultados:

  • El 90% de las participantes informó de alivio del dolor.
  • 59% de las participantes informó alivio moderado.
  • 31% de las participantes reportó alivio completo del dolor.
  • 32% de las participantes observó que el Prototipo Prototipo Inicial  proporcionaba alivio del dolor más rápido que los fármacos

Conclusiones:

  1. El 90% de las participantes en el estudio señalaron que el Prototipo Inicial proporcionaba un alivio eficaz del dolor menstrual.
  2. Los participantes observaron que Livia proporcionaba un alivio del dolor significativamente más rápido que las alternativas farmacológicas.
  3. No se notificaron efectos secundarios.
Estudios Clínicos de Livia (1)

2) Estudio Clínico 2 – Autor, Bari Kaplan. Evaluación Clínica De Prototipo Mejorado Durante 4 Ciclos. 2016. Servicio, Hospital Beilison, Tel Aviv.

Las participantes fueron monitorizadas durante 4 ciclos. Durante los 2 primeros ciclos no se utilizó ningún dispositivo. Todas las mujeres evaluaron su nivel y localización del dolor. Durante los 2 ciclos siguientes, se utilizó el Prototipo Mejorado y las participantes volvieron a evaluar su nivel de dolor y su localización.

Disponible en:

Estudios Clínicos de Livia

Resultados:

  • El 86% de las participantes informó de alivio del dolor. 30% de las participantes informó alivio moderado.
  • 57% de las participantes reportó alivio completo del dolor.
  • 72% de las participantes observó que el Prototipo utilizado proporcionaba alivio del dolor más rápido que los fármacos

Conclusiones:

  1. El 86% de las participantes en el estudio declararon que el Prototipo Mejorado aliviaba eficazmente el dolor menstrual, con mejoras estadísticas significativas en la eficacia y la rapidez de acción menstrual, con mejoras estadísticas significativas en eficacia y rapidez de acción.
  2. El 72,5% de los participantes observó que Livia proporcionaba un alivio del dolor significativamente más rápido que las alternativas farmacológicas.
  3. No se notificaron efectos secundarios.
Estudios Clínicos de Livia (2)

3) Estudio Clínico 3 – Conductor, TechnoStat. Livia Frente A Dispositivo Simulado: Estudio Doble Ciego De Dispositivo Comercial Durante 2 Ciclos. 2017. Servicios de 4 zonas geográficas diferentes.

Las participantes se dividieron aleatoriamente en los grupos A y B y fueron controladas durante 2 ciclos. El Grupo A utilizó Livia durante el primer ciclo y un Dispositivo Simulado durante el segundo ciclo; el Grupo B utilizó un Dispositivo Simulado durante el primer ciclo y Livia durante el segundo ciclo. Al igual que Livia, el Dispositivo Simulado creaba en las usuarias una sensación de hormigueo cuando se encendía.

Cada participante asistió a 3 visitas supervisadas en los centros de estudio. En la primera visita, a las participantes se les pidió que evaluaran sus niveles de dolor habituales del período, así como su calidad de vida; en las dos visitas posteriores, se les pidió que evaluaran su nivel de dolor y su calidad de vida, y que dieran su opinión sobre el dispositivo que utilizaban.

Disponible en:

Estudios Clínicos de Livia

Resultados:

  • El análisis de eficacia primario de este estudio se basa en la puntuación de dolor VAS. El uso de Livial consiguió reducir la diferencia media en la puntuación EVA en 28,1 y 28,8 puntos (poblaciones FAS y PP, respectivamente) en comparación con el Dispositivo Simulado que sólo redujo la puntuación en 17,6 y 16,9 puntos (poblaciones FAS y PP, respectivamente).
  • Se observó una diferencia estadísticamente significativa entre Livia y el Dispositivo Simulado (P <0,0001).
  • Mediante preguntas cualitativas, los participantes observaron una mejora general de su calidad de vida al utilizar Livia.

Conclusiones:

  1. Livia redujo significativamente los niveles de dolor menstrual de las participantes.
  2. Muchas mujeres también informaron de una mejora en su calidad de vida como resultado del uso de Livia.
  3. Múltiples usuarias destacaron la facilidad de uso de Livia y la sensación de seguridad que genera.
  4. No se notificaron efectos secundarios ni incidentes graves.

Puede encontrar el documento original en inglés de los estudios clínicos de  Livia en este enlace: Estudios Clínicos de Livia.

Estudios Clínicos de Livia (3)

Estudios clínicos de Livia. Estudios clínicos de Livia. Estudios clínicos de Livia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *