Área Médica. 3 estudios clínicos de Livia. Link de referencias y detalles.
Hemos querido resumir algunos estudios clínicos de Livia para el cuerpo médico y ginecólogos de Chile, porque sabemos que el dolor menstrual es una realidad que muchas mujeres experimentan mes tras mes. Para aquellas que buscan una solución efectiva y libre de medicamentos, Livia se presenta como una alternativa revolucionaria.
Este dispositivo médico está diseñado específicamente para aliviar el dolor menstrual y ayudarte a recuperar tu bienestar. En este artículo, exploraremos la eficacia de Livia y compartiremos los resultados de estudios clínicos que respaldan su uso.
1) Estudio Clínico 1 – Autor, Bari Kaplan. Evaluación Clínica Del Dispositivo Prototipo Durante 4 Ciclos. 2016. Servicio, Hospital Beilison, Tel Aviv.
Se controló a los participantes durante 4 ciclos. Durante los 2 primeros ciclos no se utilizó ningún dispositivo. Todas las mujeres evaluaron su nivel de dolor y localización. Durante los 2 ciclos siguientes, se utilizó el prototipo inicial y las participantes volvieron a evaluar su nivel de dolor y su localización.
Disponible en:
Estudios Clínicos de Livia
Resultados:
- El 90% de las participantes informó de alivio del dolor.
- 59% de las participantes informó alivio moderado.
- 31% de las participantes reportó alivio completo del dolor.
- 32% de las participantes observó que el Prototipo Prototipo Inicial proporcionaba alivio del dolor más rápido que los fármacos
Conclusiones:
- El 90% de las participantes en el estudio señalaron que el Prototipo Inicial proporcionaba un alivio eficaz del dolor menstrual.
- Los participantes observaron que Livia proporcionaba un alivio del dolor significativamente más rápido que las alternativas farmacológicas.
- No se notificaron efectos secundarios.
2) Estudio Clínico 2 – Autor, Bari Kaplan. Evaluación Clínica De Prototipo Mejorado Durante 4 Ciclos. 2016. Servicio, Hospital Beilison, Tel Aviv.
Las participantes fueron monitorizadas durante 4 ciclos. Durante los 2 primeros ciclos no se utilizó ningún dispositivo. Todas las mujeres evaluaron su nivel y localización del dolor. Durante los 2 ciclos siguientes, se utilizó el Prototipo Mejorado y las participantes volvieron a evaluar su nivel de dolor y su localización.
Disponible en:
Estudios Clínicos de Livia
Resultados:
- El 86% de las participantes informó de alivio del dolor. 30% de las participantes informó alivio moderado.
- 57% de las participantes reportó alivio completo del dolor.
- 72% de las participantes observó que el Prototipo utilizado proporcionaba alivio del dolor más rápido que los fármacos
Conclusiones:
- El 86% de las participantes en el estudio declararon que el Prototipo Mejorado aliviaba eficazmente el dolor menstrual, con mejoras estadísticas significativas en la eficacia y la rapidez de acción menstrual, con mejoras estadísticas significativas en eficacia y rapidez de acción.
- El 72,5% de los participantes observó que Livia proporcionaba un alivio del dolor significativamente más rápido que las alternativas farmacológicas.
- No se notificaron efectos secundarios.
3) Estudio Clínico 3 – Conductor, TechnoStat. Livia Frente A Dispositivo Simulado: Estudio Doble Ciego De Dispositivo Comercial Durante 2 Ciclos. 2017. Servicios de 4 zonas geográficas diferentes.
Las participantes se dividieron aleatoriamente en los grupos A y B y fueron controladas durante 2 ciclos. El Grupo A utilizó Livia durante el primer ciclo y un Dispositivo Simulado durante el segundo ciclo; el Grupo B utilizó un Dispositivo Simulado durante el primer ciclo y Livia durante el segundo ciclo. Al igual que Livia, el Dispositivo Simulado creaba en las usuarias una sensación de hormigueo cuando se encendía.
Cada participante asistió a 3 visitas supervisadas en los centros de estudio. En la primera visita, a las participantes se les pidió que evaluaran sus niveles de dolor habituales del período, así como su calidad de vida; en las dos visitas posteriores, se les pidió que evaluaran su nivel de dolor y su calidad de vida, y que dieran su opinión sobre el dispositivo que utilizaban.
Disponible en:
Estudios Clínicos de Livia
Resultados:
- El análisis de eficacia primario de este estudio se basa en la puntuación de dolor VAS. El uso de Livial consiguió reducir la diferencia media en la puntuación EVA en 28,1 y 28,8 puntos (poblaciones FAS y PP, respectivamente) en comparación con el Dispositivo Simulado que sólo redujo la puntuación en 17,6 y 16,9 puntos (poblaciones FAS y PP, respectivamente).
- Se observó una diferencia estadísticamente significativa entre Livia y el Dispositivo Simulado (P <0,0001).
- Mediante preguntas cualitativas, los participantes observaron una mejora general de su calidad de vida al utilizar Livia.
Conclusiones:
- Livia redujo significativamente los niveles de dolor menstrual de las participantes.
- Muchas mujeres también informaron de una mejora en su calidad de vida como resultado del uso de Livia.
- Múltiples usuarias destacaron la facilidad de uso de Livia y la sensación de seguridad que genera.
- No se notificaron efectos secundarios ni incidentes graves.
Puede encontrar el documento original en inglés de los estudios clínicos de Livia en este enlace: Estudios Clínicos de Livia.
Estudios clínicos de Livia. Estudios clínicos de Livia. Estudios clínicos de Livia.