5 razones por las que deberíamos hablar sobre menstruación en el trabajo y lugares de estudio.
*La siguiente publicación de nuestro blog es colaborativa, escrita por nuestros amigos de Natracare.
En todo el mundo, las personas con períodos han sido condicionadas para sentir vergüenza por su menstruación. De hecho, más del 90% se preocupa por ir a la escuela durante su época del mes, a menudo por el riesgo de filtraciones y de que sus compañeros se burlen de ellos. Esta vergüenza no se detiene cuando se vuelven adultos y pasan al mundo profesional. ¿Sabías que un tercio de los hombres de CIS piensa que no es profesional que hablemos del período en el trabajo?
¡Estamos aquí para decirle que no estamos de acuerdo! Nuestros períodos son una parte perfectamente normal y regular de la vida de muchas personas. Los períodos no deberían ignorarse, esconderse debajo de la alfombra o tratarse como algo de lo que deberíamos avergonzarnos. Por eso iniciamos esta petición. De hecho, creemos que hablar sobre tu período tiene muchos beneficios: en la oficina, en la escuela, en el autobús… ¡dondequiera que estés! Aquí están:
1. Romper el tabú y habla sobre la menstruación.
Una de las razones por las que todavía existe un tabú sobre el período es porque se trata como un secreto: cuanto menos habla la gente de algo, más incómodo se siente cuando alguien lo menciona. Es como cuando te vas de vacaciones y al principio la temperatura es incómoda, pero con un par de días de exposición al calor te acostumbras. Lo mejor que podemos hacer para reducir el estigma que rodea a los períodos es hablar de ellos abierta y frecuentemente.
2. Mejor educación.
Con la comunicación, viene la comprensión. No solo podemos hablar con otras personas que tienen períodos para conocer las similitudes y diferencias entre los ciclos, sino que también podemos hablar con quienes no los tienen, ayudándoles a comprender mejor qué le sucede a nuestro cuerpo cada mes y por qué. Tres cuartas partes de los niños no están satisfechos con la educación sobre la menstruación, pero después de aprender, dejan de hablar sobre este ciclo por completo, poniendo fin a su ya insuficiente educación sobre el período menstrual.
3. Por tu seguridad.
Si sufres como resultado de tu período y necesitas pedir ayuda o avisar que estás enferma, deberías sentirte cómoda dando una respuesta honesta sobre lo que estás experimentando. ¿Sabías que la endometriosis tarda un promedio de 7,5 años en diagnosticarse? Hablar sobre tu período con confianza y sin reservas podría ayudar a los médicos a llegar al fondo de tu dolor más rápido. También ayudará a los empleadores, colegas o maestros a comprender mejor la situación en la que te encuentras. Hablar más sobre tu período podría ayudarte a encontrar una solución a tu dolor, manteniéndote segura.
4. Creación de vínculos.
Tu período no debería ser algo que tengas que soportar sola, y en realidad puede ser una excelente manera de sentirte más cerca de quienes te rodean. Ya sea que pasen por lo mismo (¡conocen cómo te sientes!) o te ayuden a hacer que tu período sea un poco más fácil de manejar (gracias a DIOS, están en nuestras vidas), los períodos son mejores cuando puedes hablar de ellos con la gente.
5. ¿Por qué no hablar sobre la menstruación?
Repite después de nosotros: no hay nada asqueroso en los períodos.
Entonces, si quieres quejarte de tus calambres, explica por qué estás un poco llorosa o da una razón honesta por la que no puedes ir a trabajar. Nosotros decimos: ¡¿por qué diablos no?! Todos sabemos que los períodos ocurren, son completamente normales y alrededor de la mitad de nosotras los experimentamos mes a mes, por lo que no debería haber ningún problema cuando se trata de hablar de ellos.
En Natracare no creemos que solo sea importante hablar abiertamente de la menstruación, creemos que también es fundamental hablar de los productos para la menstruación que utilizamos y, más concretamente, de lo que contienen. Nuestros productos para la menstruación no contienen plástico, son veganos y biodegradables.
Natracare comenzó en 1989 cuando la fundadora, Susie Hewson, creó el primer tampón de algodón 100% orgánico del mundo. Desde entonces, Natracare diseña y elabora productos respetuosos con nuestro organismo y el planeta. Los productos Natracare no contienen plástico, son biodegradables y compostables, ¡tal y como deberían ser!
Así mismo, hoy existen otros productos como Livia, que dan una terapia sumamente eficiente y que tiene estudios clínicos que demuestran su eficacia. Si tienes interés en saber más de Livia, puedes ver este video en Youtube o a su vez, puedes visitar su página para saber más en detalle del producto.
Puedes ver otros artículos de interés acá.
Puedes visitar la tienda y ver en detalle productos que pueden ser de tu interés.
Dolores menstruales Livia
Kit Livia + Gel para 3 meses. Dile adiós a tu dolor menstrual. Color Calipso.
Dispositivos médicos