6 tips de cómo aliviar el estrés de viajar con tu periodo.
¿Estás hecha un lío para viajar con tu período? Has reservado tus vacaciones soñadas; el alojamiento está pagado y tus maletas están listas para una semana llena de actividades en tu destino ideal. Sin embargo, ocurre lo peor: tu periodo llega una semana antes de lo previsto, justo un día antes de subir al avión. ¡No te preocupes! ¡Tu viaje definitivamente no está arruinado! Viaja con tu período. Con un poco de planificación, estarás lista para disfrutar de tu tiempo fuera; será como si ni siquiera tuvieras tu periodo (bueno, estamos exagerando un poco). Hemos preparado la guía definitiva para asegurarnos de que tu viaje sea pura tranquilidad, con o sin periodo.
1. ¡Mantén la calma! Anímate, puedes viajar con tu periodo.
El estrés puede perturbar el equilibrio hormonal regular de tu cuerpo, lo que puede provocar periodos menstruales tempranos o tardíos al retrasar la ovulación. Como medida preventiva, esfuérzate por mantener bajos tus niveles de estrés en las semanas previas y durante tus vacaciones. Si puedes evitar alterar tu ciclo normal manteniéndote tranquila, evitarás sorpresas inesperadas durante tus vacaciones. El consumo excesivo de alcohol, la falta de sueño y la preocupación antes de partir pueden contribuir al aumento del estrés. La meditación, una dieta saludable y un patrón regular de sueño son fundamentales para mantener una mente positiva y libre de estrés. ¡Recuerda que una mente sana conduce a un cuerpo sano!
2. Haz la maleta con cuidado.
Antes de emprender el viaje, haz una lista de comprobación para asegurarte de que estás preparada para la posibilidad de que te venga la regla y las molestias que puede acarrear. Viaja con tu período teniendo a mano estos artículos esenciales.
Lleva suficientes productos higiénicos, como compresas, tampones o copas menstruales, según tus preferencias personales. Ten en cuenta que algunos destinos pueden no ofrecerte fácilmente el tipo de productos sanitarios a los que estás acostumbrada. Por ejemplo, en China, las compresas son fáciles de conseguir, pero los tampones pueden ser más difíciles de encontrar debido al escaso uso entre las mujeres que menstrúan, motivado por cuestiones de salud y creencias culturales.
No olvides meter en la maleta Livia para que los dolorosos dolores menstruales no arruinen tus vacaciones. El tamaño compacto de Livia te permite llevarlo discretamente en cualquier momento y lugar, ¡así que no hay razón para que el dolor te frene! Muchas clientes elogian la portabilidad de Livia en sus opiniones.
Lleva ropa cómoda, ya que la hinchazón, las hemorragias y el malestar general no se llevan bien con la ropa ajustada y restrictiva. Incluye en tu equipaje pantalones y camisetas holgados para el viaje y el trayecto en avión, que permitan a tu cuerpo sentirse a gusto y sin restricciones.
Asegúrate de tener suficiente desinfectante de manos. La menstruación durante el viaje puede ser un lío, sobre todo si te gusta explorar lugares poco frecuentados. El acceso al agua corriente o al jabón puede no estar siempre disponible cuando necesites cambiarte los artículos sanitarios, por lo que tener un buen desinfectante de manos antibacteriano te ayudará a mantener los gérmenes a raya.
3. Mantente hidratada.
Mantenerse bien hidratada es fundamental. Si tienes un itinerario lleno de actividades vigorosas durante tu viaje, hay más posibilidades de que te encuentres mal si te viene la regla. Además, los cambios bruscos de clima pueden afectar a tu organismo, por lo que mantener una ingesta adecuada de líquidos te ayudará a adaptarte y a reducir el riesgo de sufrir un golpe de calor, especialmente en climas más cálidos.
4. Siéntete cómoda al viajar con tu periodo.
La menstruación es un proceso natural y no algo desagradable. Así que, si quieres hablar de los dolores, las emociones o la necesidad de tomarte un día libre debido a la regla, ¡no lo dudes! La menstruación es algo habitual, que afecta aproximadamente a la mitad de la población cada mes, y no hay absolutamente ninguna razón para evitar hablar sobre la menstruación abiertamente.
5. Equiparse con un kit de emergencia para viajes.
Dado que los periodos pueden ser impredecibles, es esencial estar preparado con un kit de emergencia para viajar con tu periodo en plena actividad. Nunca se sabe cuándo tu período puede decidir hacer una visita inesperada e inoportuna mientras estás explorando, subiendo una montaña y lejos de algún negocio. Tener unas cuantas toallitas húmedas para refrescarte sobre la marcha y bolsas de plástico con cierre para guardar los productos usados y la ropa manchada te ahorrará un estrés innecesario y hará que esa visita inesperada sea mucho menos incómoda, sobre todo si no hay basureros cerca.
6. Tómatelo con calma.
Las vacaciones no son sólo para explorar lugares emocionantes y divertirse; también son para relajarse. Permítase un tiempo libre de culpa lejos del ajetreado itinerario para simplemente desconectar y descansar en su hotel, hostal, Airbnb, o incluso en su tienda de campaña. Todos sabemos que dormir es un remedio fantástico para cualquier malestar, ¿y quién no disfruta de una buena siesta al mediodía? Tu cuerpo, mientras estés menstruando, sin duda lo agradecerá. Si tienes problemas para ponerte cómoda, prueba a adoptar la posición fetal: los expertos avalan su eficacia para aliviar los calambres, y tú estarás superguapa mientras duermes un poco. Todos salimos ganando. Tomatelo con calma y viaja con tu período sin estres.
Si tienes interés en Livia que te puede ayudar a viajar en tu periodo, puedes ver este video en Youtube o verlo directamente en su página.
Mira estos productos relacionados con el artículo, que pueden ser de tu interés. Viajar con tu periodo. Viajar con tu periodo. Viajar con tu periodo. Viajar con tu periodo. Viajar con tu periodo. Viajar con tu periodo.
Dispositivos médicos
Dolores menstruales Livia
Kit Livia + Gel para 3 meses. Dile adiós a tu dolor menstrual. Color Calipso.